Maqueta Recortable MIG-25

En la categoría de Manualidades los recortables merecen un capítulo aparte y es por ello que hoy lo que te acerco es un recortable -sólo necesitas descargarlo y recortarlo- sobre un avión de fabricación rusa, el MIG-25, destinado a reconocimiento e intercepción que, además, fue usado en varias Fuerzas Aéreas de diferentes paises en todo el mundo.

El Mikoyan-Gurevich MiG-25 (designación OTAN: Foxbat) es un avión de reconocimiento e interceptor de alta velocidad diseñado y producido en la Unión Soviética. Voló por primera vez en 1964 y entró en servicio en 1970. Posee una velocidad máxima continua de Mach 2,83 (3200 km/h), aunque puede alcanzar Mach 3,2 (3600 Km/h), pero con riesgo de dañar los motores. Está equipado con un radar de gran potencia y cuatro misiles aire-aire. El Foxbat causó conmoción entre los analistas militares y observadores occidentales.

El MiG-25 es un caza de alto desempeño específicamente ideado para operar a gran altura contra bombarderos y misiles crucero con el apoyo de las redes de radares soviéticas/rusas, teniendo una limitada capacidad operando sin apoyo electrónico apropiado.

La mayor parte de la aviónica a bordo del avión está basada en válvulas de vacío, en lugar de electrónica de estado sólido. A pesar de ser tecnología antigua, las válvulas de vacío son más tolerantes a las temperaturas extremas. Además, son más fáciles de reemplazar en los remotos campos aéreos del norte, donde los sofisticados componentes transistorizados podían no estar siempre disponibles. El uso de válvulas de vacío daba al radar Smerch-A original una enorme potencia, de alrededor de 600 kilowatts, lo que lo hacía muy resistente al efecto de EMP en caso de, por ejemplo, un ataque nuclear. Al igual que muchos aviones soviéticos, el MiG-25 fue diseñado para ser lo más tosco y robusto posible.

La variante de reconocimiento del MiG-25 ha sido utilizada extensivamente por varias fuerzas aéreas del mundo con gran éxito.

montar avion mig-25 de papel

Lenguaje: Español

pulsa el enlace para descargar

Descargar

Recortable Imprimible del MIG-25

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada