Técnicas de Diseños y Algoritmos

La algoritmia es uno de los pilares de la programación y su relevancia se muestra en el desarrollo de cualquier aplicación, más allá de la mera construcción de programas. Este es un libro introductorio sobre análisis y diseño de algoritmos que pretende exponer al lector las técnicas básicas para su diseño e implementación, así como presentar unas herramientas que le permitan medir su efectividad y eficiencia.

Esta obra nace con la intención de llenar un vacío en la bibliografía sobre estos temas. En primer lugar ofreciendo un método de diseño general aplicable a cada una de las técnicas, y en segundo lugar proporcionando una amplia selección de ejemplos y problemas resueltos. A lo largo de todo el texto se ha prestado una atención especial a la integración del diseño de los algoritmos con el análisis de su eficiencia.

El libro está estructurado en siete capítulos. El primero, la complejidad de los algoritmos, está dedicado a analizar algoritmos desde el punto de vista de su eficiencia. Cubre tanto el cálculo del número de operaciones elementales de los programas como el estudio de sus casos peor, mejor y medio y las cotas asintóticas de crecimiento. Este capítulo también comprende la resolución de ecuaciones en recurrencia, que permiten determinar la eficiencia de los algoritmos recursivos.

Vamos a por él pues... baja un poco más y descárgalo...

Lenguaje: Español

pulsa el enlace para descargar

Descargar

Técnicas de Diseños y Algoritmos

No hay comentarios :

Publicar un comentario