100 Deliciosas Recetas para Perder Peso

Sabores y Placeres del Buen Gourmet

Una alimentación saludable es la base para prevenir enfermedades. Y en la actualidad nadie duda que la obesidad es una peligrosa invitación para arriesgar nuestra salud.

La guerra contra la obesidad no debe entenderse como una obsesión meramente estética. Cuando hablamos de bajar de peso, hablamos de lograr una dieta equilibrada para vivir mejor. El sobrepeso es malo para la salud, acercándonos a trastornos cardíacos y a otros problemas (colesterol alto, presión arterial elevada). Así, controlar el peso es una manera útil de preocuparnos por nuestra salud.

La ciencia nutricional ha estudiado con detenimiento las características de los alimentos, por lo que en la actualidad podemos saber cuáles son los más saludables (lo que incluye los que engordan menos), ya que previenen enfermedades. Una dieta que no se olvide de las verduras, las frutas y los cereales, permitirá un contenido óptimo de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra. Se cree que estos nutrientes y sustancias vegetales ayudan a proteger contra el riesgo de contraer enfermedades de todo tipo.

Dejando de lado cuestiones estéticas, cuidar nuestro peso es una manera de conservarnos saludables y no debe ser una tarea que nos llene de ansiedades y angustias. La consulta al profesional médico es también indispensable para llegar a buen puerto. En los últimos tiempos han proliferado una impresionante variedad de dietas que prometen resultados asombrosos, casi mágicos, si se sigue al pie de la letra sus indicaciones. Sin ánimo de polemizar al respecto, el cumplimiento de sus horarios y en muchos casos, lo insulso de sus recetas, hacen que muchas veces se abandone la dieta antes de obtener resultados satisfactorios. Cien recetas exquisitas para bajar de peso, propone, en cambio, un camino mucho más sencillo y divertido. Cada receta de este libro detalla su cantidad de calorías y su contenido en grasas y en colesterol. Con una simple visita a su médico de confianza, se sabrá la cantidad de calorías necesarias para bajar de peso, sin descuidar la salud. De ahí en más, se elige el menú de cada día entre una variedad de opciones que incluyen carnes blancas y rojas, pescados y mariscos, pastas, vegetales, sopas y postres. No hay que olvidar que las necesidades diarias de calorías dependen de cada persona, de su sexo y del tipo de actividad que se lleve a cabo.

Comer bien no significa aumentar de peso. Entender cabalmente la nutrición de hoy, es el primer paso para lograr una dieta saludable que, además, nos permita bajar de peso sin privaciones ni sufrimientos inútiles. Los expertos en nutrición afirman que la comida sana es mucho más básica de lo que muchos imaginan.

Las recetas de este libro contienen ingredientes fáciles de conseguir y son siempre para cuatro personas. La variedad de productos diet o de bajas calorías es hoy una realidad, lo que permite un abanico de posibilidades culinarias muy amplio. Se ha tenido especial cuidado en que todas sean sencillas de elaborar, sin que esto signifique olvidar lo más importante de la cocina, los sabores exquisitos que nos puede regalar un plato equilibrado y saludable. Se recomienda el uso moderado de la sal, pero se utilizan profusamente las hierbas aromáticas y las especias. Una cocina para bajar de peso no debe privarnos de un plato sabroso, fresco y colorido. En la antigüedad se decía que la salud y la enfermedad entran por la boca. De allí la importancia de una alimentación saludable, de comer sano y natural.

Lenguaje: Español

Formatos:
--> PDF
--> EPUB
--> MOBI

pulsa el enlace para descargar

Descargar

100 Exquisitas Recetas para Bajar de Peso

Pulsa aquí para tener acceso al Pack Cien Deliciosas Recetas para Perder Peso en formato PDF, EPUB y MOBI

No hay comentarios :

Publicar un comentario