Tratamiento del Hábito de Fumar

Durante el siglo XX, numerosos estudios médicos fueron demostrando los perjuicios del tabaco, y negando su posible utilidad terapéutica. Por otro lado, su consumo pasa de ser mayoritariamente masculino a un mayor equilibrio entre sexos.

No fue hasta la década de 1990 cuando se empezó a hacer eco del efecto nocivo del tabaco aunque, debido a la falta de pruebas, no se tenía del todo en cuenta la gravedad de la situación. A pesar de ello, una sentencia de 1992 del Tribunal Supremo estableció que las empresas tabacaleras solo incurrían en delito si ocultaban al consumidor información sobre los efectos nocivos del tabaco, mientras que numerosas demandas presentadas contra ellas habían sido desestimadas.

La Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), intentaron prohibir en 2001 la publicidad del tabaco en todo el mundo. A partir de 2004, las empresas tabacaleras se vieron obligadas a especificar los aditivos que utilizan en la fabricación del tabaco y todas las cajetillas se empezaron a comercializar con la leyenda: "Fumar mata", "Fumar puede matar" o "Fumar daña gravemente su salud y la de las personas que están a su alrededor".

Lenguaje: Español

2 comentarios :

  1. Hola, me llamo Alexia y primero quería felicitarte por tu blog! Tienes unos post muy interesantes, me ha servido de mucho éste ya que estaba buscando este libro para compartirlo con mi novio que ha decidido dejar de fumar. Haces una labor encomendable con tu blog. Te comento también que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de tu blog en el. Así mis usuarios podrán visitarte.

    Por favor, avísame si estás interesado.
    Besos y suerte con tu blog :)
    alexiasanchiz@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia

      Gracias por tus elogios para nada merecidos. Nos congratula que tu novio haya dejado el feo hábito.

      Tu propuesta sobre el directorio me parece totalmente aceptable (que menos!!).. cmentarte que, también nosotros, disponemos de un directorio que te invitamo a visitar y usar :-)

      http://buscoenlaces.buscodescargas.com/

      Saludos

      Eliminar